Objetivos

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
  • PRIMERO. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
  • SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  • TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
  • CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

¿Qué se necesita para cambiar el mundo?

Un millón 200 mil rotarios creen que se debe comenzar por el compromiso de "Dar de Sí antes de Pensar en Sí".

En más de 34.000 clubes del mundo, sus socios prestan servicio voluntario en sus propias comunidades y en otros países, para impartir educación y formación laboral, suministrar agua potable, combatir el hambre, mejorar la salud y erradicar la polio.

Rotary International mantiene relaciones de cooperación con muchas organizaciones e instituciones educativas para llevar a cabo su labor humanitaria en todo el mundo.

La familia de Rotary se extiende más allá de los rotarios a título individual y los clubes rotarios, e incluye a otras personas con vocación de servicio que colaboran en la labor de la organización y prestan servicio junto con sus clubes patrocinadores, utilizando su variado caudal de conocimientos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.